feedburner

Suscribirse a Freak Machines.

Super Mario Bros 25 Aniversario

Etiquetas:

Hoy se cumplen 25 años desde que salió el 1º mario bros. Mario ha evolucionado mucho desde aquel 13 de septiembre de 1985 cuando nintendo lo introdujo en el mundo del videojuego, convirtiéndolo en el icono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos.


Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos.



De hecho sus 40 millones de copia vendidas solo lo supera wii sports que lo supero recientemente.

El popular personaje ha pasado por distintas consolas de nintendo a lo largo de estos años. Desde la NES en sus inicios pasando por Nintendo 64 con mario 64 que mostraron la personaje en 3D por primera vez y la manera de jugar ya que anteriormente solo se movía de manera horizontal , con lo que lo hacía más real y metía al jugador en el personaje.


Pero su viaje no termino allí, luego daría el salto a Game Cube con Super Mario Sunshine que no llego a cumplir las expectativas como su antecesor.

El éxito volvería al dar el salto a las consolas de nueva generación, en este caso wii apostó con Mario con Super Mario Galaxy que volvió a recordar a las plataformas de Mario 64.


Debido a su éxito este año sacaron la segunda parte del juego. También destacar que a finales del año pasado sacaron super mario bros wii que volvía a las plataformas de desplazamiento lateral que dio tanto éxito anteriormente.


Para concluir dejo un video que encontré en la red con la evolución de Mario

0 comentarios:

Publicar un comentario